Un año más, y coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección de la aceituna, hemos finalizado la recolección de aceitunas procedentes de Olivos Milenarios. No se tratan de unos olivos cualesquiera, puesto que éstos miden más de 3,50 metros de perímetro de tronco a 1,3 metros del suelo y han sido catalogados por la Mancomunitat de la Taula del Sénia.

img_20161102_090438538_hdr

La producción de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Cervol Milenario comienza varios meses antes de la propia recolección. Desde el cuajado de la aceituna, éstas están en un seguimiento constante con el objetivo de asegurar  que llegan en óptimas condiciones en la almazara. Los principales parámetros que se controlan son la incidencia de plagas y el proceso de maduración: se vigilan los niveles poblacionales de la mosca del olivo (Bactrocera oleae Gmel.) y el índice de maduración óptimo de recolección, el cual se consigue cuando el fruto tiene un 50% de superficie coloreada.

img_20161102_090451707_hdr

Para garantizar a todos nuestros clientes una Seguridad y Calidad Alimentaria máxima, una empresa externa certificadora realización la supervisión y control del proceso. Este proceso engloba la recolección, limpieza, molturación, almacenamiento y envasado.

aceite-16-17

Igualmente, el Laboratorio Oficial de la Comunidad Valenciana, así como su Panel de Cata (homologado por el Comité Oleícola Internacional), certifican nuestro aceite como Aceite de Oliva Virgen Extra. Para finalizar, todas nuestras botellas de Cervol Milenario cuentan con la contraetiqueta de la Asociación del Territorio del Sénia. Esta contraetiqueta es la Marca de Garantía Farga Milenaria, que garantiza la calidad del contenido de todas las botellas.

Desde la Almazara Olivarera Cervol os animamos a probar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Milenario, un producto de calidad de superior y característico de nuestra zona. Para ello no dudes en tramitar tu pedido en nuestra tienda online o llamarnos al 964 49 50 69.