Nuestros Olivos Milenarios, forman parte de la imagen y cultura de nuestras tierras que se sitúan en la provincia de Castellón de la Plana, y en la zona del Bajo Maestrazgo.

Traiguera y Rosell pueblos situados a la derecha del río Sénia, y antiguos como sus olivos, han mantenido su tradición y costumbres en la agricultura y sobre todo en el olivo.

En los últimos años viendo la riqueza que existe en el norte de la provincia de Castellón y sur de Tarragona, en olivos monumentales, 18 pueblos a ambos lados del río Senia se unieron,  formando la Mancomunidad de la Taula del Senia, y se han ido contando, catalogando y midiendo a partir de 3,50 metros de perímetro de tronco y a una altura de 1.30 metros del suelo, registrándose en estos momentos más de 4.000 olivos monumentales.

Más de 400 olivos registrados en nuestros municipios de Traiguera y Rosell, que aportan  el Aceite de oliva virgen extra Cervol Milenario, con el certificado de garantía de la Asociación del Territorio del Sénia y certificando todo su proceso por una empresa auditora externa. Además se cuenta con el apoyo científico del IRTA ( perteneciente a la Generalitat de Cataluña)y el análisis sensorial lo realiza el Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Cataluña, obteniendo todos los aceites un resultado excelente, con la calificación de Aceite Virgen Extra.