La Almazara Olivarera Cervol es una cooperativa de segundo grado, creada en 1995 con la unión de la Cooperativa Agrícola El Progreso de Traiguera y la Sociedad Obrera Rosellense de Rosell, poblaciones con una gran tradición en la elaboración de aceite de oliva virgen extra, situadas en el norte de la provincia de Castellón (España) en la comarca del Baix Maestrat. Ésta zona se caracteriza por poseer una gran cantidad de olivos milenarios y monumentales, principalmente de la variedad Farga, única de esta zona y muy apreciada por nuestros clientes.

4042_Traiguera_SM7542-041011-5DMkII

Dicha unión se hizo con el propósito de elaborar Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra en una instalación moderna, dotada de la última tecnología, basada en el Sistema de Extracción Continuo Ecológico de dos fases, para poder aprovechar la bondad de los frutos que se cultivan en estos municipios y ofrecer una gran calidad en todos sus productos.

b-001

La cooperativa aglutina a un conjunto de cerca de 500 agricultores que cultivan una zona aproximada de 3.500 hectáreas de olivar.